Banco de Venezuela
¿Te gustaría abrir una cuenta en el banco de Venezuela y aprender a consultar tu saldo en línea? Entonces, déjame decirte que estás en el sitio indiciado.
Para nadie es un secreto, que el Banco de Venezuela es una de las entidades financieras, más utilizada en todo el país.
Por esta razón, hemos preparado una guía con el paso a paso, para que logres abrir una cuenta, registrarte en BDV en línea, y puedas consultar tu saldo de una manera muy fácil, rápida y segura ¿Quieres saber más? Solo sigue leyendo…
¿Qué es el Banco de Venezuela y para qué sirve?
El Banco de Venezuela es una entidad financiera fundada en el año 1890. Aunque principalmente era un banco nacional, años más tarde (1996) paso a ser una entidad financiera privada, cuando fue adquirida por el grupo Santander.
Luego, en el año 2009 pasó nuevamente a manos del gobierno venezolano, cuando el expresidente Hugo Chávez lo nacionalizó para ponerlo al servicio del pueblo.
Desde entonces, los recursos obtenidos por el banco, son utilizados para fortalecer el plan socialista del estado.
Asimismo, se encarga de prestar todos los servicios financieros, ofrecidos por cualquier otra entidad bancaria en el país.
Tipos de Cuentas ofrecidas por el Banco de Venezuela
Existen múltiples motivos por los cuales una persona sienta la necesidad de abrir una cuenta bancaria, ya sea corriente o de ahorro. Principalmente, por la escases de efectivo circulante en el país.
Esto sin duda alguna, obliga a las personas a valerse de una cuenta bancaria para movilizar sus fondos.
Por esta razón, debes saber, que el banco de Venezuela ofrece una gran variedad de cuentas, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Personas Naturales
Las personas naturales pueden elegir el tipo de cuenta que deseen, ya sea una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.
Cuenta Corriente
Una cuenta corriente permite hacer uso de la totalidad de los fondos, a través de la banca en línea, tarjeta de débito o emisión de cheques.
Las cuentas corrientes ofrecidas por el banco de Venezuela son las siguientes:
- CuentaGlobal (Personas naturales mayores de edad) → Otorga tarjeta de debido y chequera.
- CuentaGlobal Remunerada (Personas naturales mayores de edad) → Otorga tarjeta de débido y chequera.
- Cuentaclave digital (Personas naturales mayores de edad) → Solo proporciona una tarjeta de débito. Es decir, esta cuenta se maneja sin chequera, pero cobra comisiones por concepto de mantenimiento y otras operaciones, tal como sucede con las cuentas mencionadas anteriormente.
- Cuentaclave digital somos → Esta cuenta está dirigida únicamente a los jóvenes entre los 15 y 35 años de edad, quienes se inscribieron en el Registro Nacional de la Juventud. Este registro les permite a los jóvenes venezolanos productivos, pertenecer a programas sociales como el Plan Chamba Juvenil.
- Cuentaclave Pesionados → Cuenta dirigida única y exclusivamente a las personas pensionadas del Seguro Social (IVSS Cuenta Individual). Además, no cobra comisiones extra por conceptos de mantenimiento.
Cuenta de Ahorro
Aunque las cuentas de ahorros tienen la finalidad de generar intereses por tener dinero en ellas. Esto no ocurre en Venezuela. Porque debido a la creciente inflación económica en la que se ve envuelto el país, el dinero ahorrado va perdiendo valor con el paso de los días.
Sin embargo, abrir una cuenta de ahorro te facilitará la vida, pues podrás enviar y recibir dinero de manera electrónica, sin tener que preocuparte por la falta de efectivo.
Los tipos de cuenta de ahorro ofrecidas por el banco de Venezuela son:
- Ahorroclave digital → Dirigida a personas mayores de edad y los menores de edad pueden abrir la cuenta acompañados de su representante legal.
- Ahorrotradicional → Dirigida a personas mayores de edad y menores de edad solo bajo tutela del representante legal.
- Ahorroniñ@sdelapatria → Esta cuenta está destinada para los niños menores de edad, solo bajo la tutela del representante. Su principal objetivo, es ahorrar dinero para el futuro del menor. Pues cuando este cumpla su mayoría de edad, podrá disponer de los fondos.
Personas Jurídicas
Las empresas necesitan disponer de una cuenta bancaria, para cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes venezolanas. Además, para facilitar el pago de nómina de sus trabajadores.
Las principales cuentas para personas jurídicas ofrecidas por el banco de Venezuela son:
- Cuentaglobal → Cuenta libre de comisiones por concepto de mantenimiento.
- Cuantaglobal remunerada → Genera intereses mes a mes, pero cobra comisiones por mantenimiento y otras operaciones.
- Cuenta en moneda extranjera → Este producto está destinado para aquellas personas jurídicas usuarios del banco de Venezuela, que se encuentren viviendo dentro o fuera del país. No emite chequeras.